

Nunca te rindas, trabaja fuerte y confía en el plan de Dios
Entrevistado/a: Carlos Aldama
Entrevistador/a:Silvana Lopez
País de Origen: Cuba
Fecha: Spring 2025
Clip(s):
El Paquete me abrió los ojos
Lo que extraño de Cuba
Carlos Aldama nació y creció en Artemisa, La Habana, Cuba. Desde muy joven, Carlos demostró un espíritu emprendedor, inaugurando su propio negocio a tan solo 13 años. A los 16 años, Carlos emigró a Estados Unidos en busca del Sueño Americano. Se inscribió en North Bergen High School, donde destacó tanto académica como deportivamente, graduándose en el top 10% de su clase y jugando en el equipo de béisbol de la escuela.
Carlos continuó su educación en la Universidad de Saint Peter’s. Durante sus cuatro años, ganó una competencia de negocios, lideró a su equipo en la prestigiosa Competencia Empresarial de Goldman Sachs, y participó en programas de estudios en el extranjero en Alemania y Londres. Carlos también jugó béisbol en la División I, se convirtió en miembro de Alpha Sigma Nu —la sociedad de honor de las universidades jesuitas— y lideró un equipo de cinco estudiantes para ayudar a una pequeña empresa en el condado de Hudson a ser más rentable mediante el desarrollo de un plan de negocios integral. Se graduó summa cum laude. Después de graduarse, se unió a Deloitte Tax LLP, convirtiéndose en Consultor Senior de Impuestos en apenas un año y medio.
Carlos también está profundamente comprometido con retribuir a su comunidad. Como orgulloso miembro y egresado de la Cuban American Alliance for Leadership and Education (CAALE), una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a estudiantes cubanoamericanos a través de becas y desarrollo de liderazgo, ahora ayuda como mentor para la próxima generación. Carlos regularmente lleva a estudiantes a Deloitte para talleres y oportunidades de desarrollo profesional.
Por encima de todo, Carlos se describe como un hombre de fe y un devoto hombre de familia. Atribuye todos sus logros a su inquebrantable fe en Dios y en su Señor y Salvador, Jesucristo, a quien le da toda la gloria.
