decorative banner
Header Image

Un cubano sabe cómo luchar en la vida

Entrevistado/a: Andres Carrillo

Entrevistador/a:Jensen Vizcaino

País de Origen: Cuba

Fecha: Spring 2025

Clip(s):

La cultura y tradición se mantiene

El Cubano es un luchador

El señor Andrés S. Carrillo, electricista de profesión, confitero y cocinero por necesidad, junto con un amigo, abrió una confitería-cafetería (La Casa Pepe) en Remedios, Villa Clara, Cuba, en 1995. Durante muchos años, deleitó al pueblo con sus deliciosos postres y pasteles. A pesar de las limitaciones, mis padres, mi hermana y mi cuñado luego administraron un hostal muy exitoso (La Buganvilia), donde servían platos típicos cubanos, entre otros.

Andrés Carrillo, fundador de Sweets & Cortaditos, cofundador de CORTADITOS, muy orgulloso de mis padres, Andrés S. Carrillo y María Victoria Bello (Cachita), y apasionado por mi propia familia, mi esposa Verónica y nuestros dos hijos, Camila y Andresito.

En Cuba, completé dos años en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, con doble especialización en Matemáticas y Computación. También realicé estudios de turismo en la Escuela de Turismo (FORMATUR) y trabajé en el Hotel Sol Cayo Santa María. Después de emigrar a Estados Unidos en 2003, estudié en la Universidad Kean y obtuve una licenciatura en Administración de Empresas mientras trabajaba en la industria financiera y de seguros. Hace más de doce años, el resto de mi familia llegó desde Cuba. Fue entonces cuando decidimos que era el momento adecuado para reiniciar un negocio familiar.

Retomando el espíritu emprendedor de mi padre en el negocio de la repostería, nació Sweets & Cortaditos. Familia y buenos amigos nos ayudaron a establecer nuestro negocio en Belleville, Nueva Jersey. Nuestro objetivo era llevar nuestra experiencia a esta comunidad y sus alrededores. Nuestras confecciones son auténticas, dulces y llenas de sabor, lo que nos ayudó a atraer clientes de todas las nacionalidades, tanto visitantes habituales como nuevos clientes de todo el mundo.

En 2019, nuestra familia dio la bienvenida a un nuevo socio, Adam San Miguel, también cubanoamericano, con el desafío de hacer realidad nuestros sueños de expansión. Nuestro nombre de marca se acortó a CORTADITOS, con el nombre legal Cortaditos Coffee; nuestro concepto evolucionó con cambios en diseño, menú y opciones de servicio. Entonces nos enfocamos más en las bebidas, especialmente el café, convirtiéndonos en un negocio de café cubano especializado.

Algunas de nuestras especialidades incluyen una variedad de cortaditos, café con leche o latte (preparados a nuestra manera), pasteles auténticos cubanos (recetas secretas de familia), empanadas y sándwiches, incluyendo el famoso Sándwich Cubano (con nuestro toque único).

Mi rol actual es el de Director de Operaciones (COO), aunque me encanta involucrarme en todos los aspectos de nuestra empresa. Actualmente contamos con una cocina central, cinco locales físicos y un camión móvil de café. El futuro de Cortaditos incluye expandirnos dentro de los mercados de Nueva Jersey antes de cruzar fronteras hacia la ciudad de Nueva York y luego explorar otras ciudades y estados. Y por qué no, ¡"convertirnos en tu Starbucks latino"!

decorative banner